04/04/2013

EXERCICIO DE TRADUCIÓN - LÉXICO DOS PEIXES

- Mi amiga Antía compró una centolla en la plaza para prepararte una sabrosa sorpresa.

- Nunca los había probado y me gustó mucho comer estos mejillones al vapor.

- ¿ Me puedes hacer un favor? Te agradecería mucho que me ayudases a cortar en rodajas esta merluza.

- A mi yerno no le gusta el pescado ,  le voy a preparar una lubina al horno para que no vuelva a comer a mi casa.

- Siempre que vamos a la playa jugamos a recoger conchas de almejas y mejillones , también nos gusta hacer castillos de arena.

- Tu amigo te tiene preparada  una sorpresa de sabores: para desayunar te compró sardinas, de comida truchas con cebolla, un bocadillo de calamares para la merienda y para la cena lubina acompañada de lechuga. 

- Si te veo al salir del instituto te doy mi mochila para que me la lleves tú ¿Te parece bien?

- ¡No me lo dirás en serio! ¿Estás seguro que en tu cumpleaños quieres que te regale un rodaballo?

- No se deben guardar las truchas en los bolsillos porque luego te huelen mal los pantalones.

- Mi primo Pedro pescó un pulpo gigante con la red que le había confeccionado su padre. 

0 comentarios:

Enviar um comentário